El balastro Eti Magnético Booster CL2 es un tipo de balastro para bombillas SHP el cual permite reducir al máximo la temperatura del ambiente en el que se instale reduciendo con ello el flujo lumínico de la bombillas hasta un 40%. Esto tiene como consecuencia un mejor desarrollo de nuestras plantas y también una reducción considerable en el consumo eléctrico de hasta un 30%.
¿Qué es un balastro?
Un balastro es un elemento el cual permite encender bombillas y proteger su funcionamiento así como la aparición de inconvenientes como puede ser una sobrecarga, cortocircuito, entre otros.
Es importante que el balastro elegido sea de la misma potencia de la bombilla a instalar.
¿Qué características cuenta el balastro Eti?
Se trata de un balastro que tiene como potencia de 600w.
Gracias a su regulador con temperatura ambiente permiten crear un ahorro de energía anual considerable, algo muy importante si tienes varios armarios de cultivo.
Su función booster permite aumentar la potencia del balastro para que se pueda optimizar el flujo luminoso de cada bombilla durante las distintas etapas de crecimiento y de floración de nuestros cultivos.
Cuando se pulsa el interruptor se activará el modo booster y en menos de 1 minuto la bombilla incrementará su potencia en casi un 12% haciendo que pase de 600w a 670w. Ello permite también que se aumente el flujo luminoso en un 15%.
Con el modo booster, el balastro Eti hace posible que una bombilla pueda estar operativa en ciclos de hasta 16 horas.
Tras apagar este sistema, la lámpara tarda 1 minuto en volver a la potencia de 600w.
¿Cómo conectar un balastro Eti con booster?
En este caso estamos frente a un balastro Eti 600w el cual es de la categoría Plug + Play lo que quiere decir que ya tiene sus cables incorporados.
También tiene un cable de alimentación de 1,5 metros, un enchufe shucko y un cable de lámpara de tres metros con terminales en punta.
¿Cuál es la potencia de balastro Eti?
La potencia disponible del balastro Eti es de 600W