Blog

Blog de XtremeGrow: El día a día del mundo del autocultivo de marihuana

El Autocultivo y la RAE

Cultivar:

1. tr. Dar a la tierra y a las plantas las labores necesarias para que fructifiquen.

Auto-

Del gr. αὐτο- auto-.

1. elem. Significa 'propio' o 'por uno mismo'. Autosugestión, autobiografía, automóvil, automedicarse.

Definición RAE

Elaborando este artículo, hemos descubierto que la palabra autocultivo, del que tanto hablamos en nuestro sector no esta acceptada por la RAE, cosa que me sorprende pero de momento nos puede valer autoabastecimiento, autosuficiencia, autoconsumo ????...

Los múltiples beneficios del autocultivo son evidentes, garantía de calidad, cultivo con delicadeza, horas de mirar y mirar, y volver a mirar, la gran satisfacción que da fumarse lo que uno ha sembrado, cultivar también conlleva, aprender de los demás, de los errores propios, compartir tus experiencias y lo que has aprendido.

Hoy en día, tenemos a nuestro alcance todos los métodos y cachivaches possible para promulgar el autocultivo, ya sea en terraza o en interior, comprando desde casa y servido con eficiencia en 24 horas.

Llega un momento en el que eres fumad@r consumad@ y curado ????, y queremos calidad y cantidad...

Hay dos opciones, cultivar o hacerse miembro de una asociación cannabica, para asi garantizar lo que te vas a fumar, eso si, por un módico precio. Así que la opción de Autocultivo es la primera, y la de la Asociación la segunda, porque siempre llega el día que toda hierba escasea.

Cultivas lo que te vas a fumar

Calcular cuánto y cuando plantar en exterior es la clave y depende de muchas variables, semillas o esquejes, tipo de substrato, abonos y nutrientes, horas de sol, productividad de la variedad elegida, condiciones climáticas, plagas, hongos y, seamos francos, demás contratiempos, solamente reservado a los cultivadores más nostálgicos y expertos o para aquellos que no tienen la possibilidad de instalar un pequeño interior, (armario, invernadero, habitación y demas ubicaciones possibles, la gente tiene mucha imaginación, solo hay que curiosear un poco por la red...).

Saber lo que quieres, muy importante. ¿Mucha productividad? ¿Calidad eXtrema? ¿Buen viaje? ¿Gran sabor?

Si lo cultivas tu, sea cual sea tu elección, siempre tendrás la garantía 100% de lo que te vas a fumar.

Si optas por cultivo exterior, feminizadas 100% o autoflorecientes son buena opción.

  • ¿Indica, de efectos relajantes y sedantes o Sativa, eufórica y estimulante?
  • ¿Indica de planta baja y hoja ancha o Sativa espigada y de hojas alargadas?
  • ¿Indica de floración rápida o Sativa de floración tardía?

La tierra, opción mas indicada para exterior, o sustrato para interior como coco, lana, arlita según el tipo de cultivo elegido, deben reunir unos requisitos específicos de nutrientes para el cultivo de cannabis, eso facilitará las cosas, también un buen sistema de aireación de raíces es imprescindible para una buena salud de la planta.

Pese a que comúnmente siempre se la ha considerado una "mala hierba" si deseáis sacarle todo el potencial a vuestra planta deberéis darle lo mejor. Si le dais lo que ella necesita, os lo recompensara con flores de gran calidad, que mas se puede pedir, es un "quid pro quo".

Nutrirse de nutrientes

Los abonos generalmente son una mezcla de varios nutrientes imprescindibles si queréis obtener el máximo desarrollo de la planta.

Elegir el tipo de abonos, orgánicos con componentes naturales que respetan el medio ambiente y ayudan a combatir las plagas, minerales si queréis obtener una mayor producción o químicos que derivan de las materias primas que se extraen de la tierra o que se producen a través de procesos químicos.

En la fase de crecimiento el cannabis necesita un aporte extra de nitrógeno mientras que durante la floración una inyección de fósforo y potasio es lo mas indicado.

Para cualquiera de los casos un buen lavado de raíces unos dias antes de la poda, ayudará en su sabor final, mas puro y original.

Para los gloriosos afortunados que pueden tener un interior en casa las cosas son muy diferentes.

Control total

Desde la cantidad de horas de luz, niveles de humedad y temperatura, PH y hasta niveles de CO2, con lo que después de algunos libros devorados y varios ensayos seguramente tendran cosecha cada tres meses que irá mejorando en verso a su destreza como cultivador.

Extractores con filtros de carbono para no ser detectados por la comunidad de vecinos ???? y un ventilador para mover el aire y refrescar la temperatura serán imprescindibles para mantener tu cultivo a salvo.

Cultivar en interior supone intentar recrear el ambiente natural mas propicio respecto a condiciones de luz, temperatura, brisa y alimentación para que ellas produzcan con su máximo esplendor.

Asi que sea cual sea vuestra elección, lo importante es cultivar

  • Donde sea.
  • Con quien sea.
  • Lo que sea.
  • Cultivar marihuana.
  • Cultivar con amor.
  • Cada día.
  • Auto.
  • Cultivo.

¿Te ha resultado útil?SINO

Quiza te interese...

Categorias