Blog

Blog de XtremeGrow: El día a día del mundo del autocultivo de marihuana

Fase de crecimiento vegetativo

Crecimiento vegetativo

Cuando una planta del cannabis empieza a desarrollarse se inicia con un plantón. Éste se desenvolupa durante dos o tres semanas aproximadamente, y una vez se ha creado un buen sistema de raíces, el crecimiento del follaje se acelera y los plantones entran en estado vegetativo de desarrollo.
En este momento la producción de clorofila va a toda velocidad, y es cuando la planta producirá un follaje tan frondoso como le sea posible mientras no se quede sin luz, CO2, nutrientes o agua.

Con los cuidados necesarios, una planta empezará a crecer entre 1 y 5 cm diarios, sin embargo, si la planta en este momento se quedara estancada, su crecimiento normal podría tardar semanas en recuperarse. Un buen sistema radicular es imprescindible para que la planta pueda recibir toda el agua y nutrientes que necesita en todo momento para su desarrollo vegetativo correcto y poder obtener así en un futuro una cosecha saludable.
Durante el crecimiento la ingesta de agua va variando según las necesidades de la planta, la transpiración cada vez tiene un ritmo más elevado por ejemplo de ahí que requiera más líquido. También se precisan niveles más altos de Nitrógeno, Potasio, Fósforo, Calcio, Magnesio y oligoelementos. Cuanto más grande se haga la planta y su sistema radicular antes se nos quedará seco el suelo o medio de sustento que utilicemos.

El crecimiento vegetativo se mantiene con una dosis diaria de 18 horas de luz o más. Se ha demostrado que las plantas crecen a más velocidad con 24 horas de luz, pero mientras se mantenga un foto periodo por encima de las 18 horas una planta puede permanecer en crecimiento vegetativo toda la vida, en el caso de tener un cultivo de mantenimiento de plantas madre era seria nuestra meta. El cannabis reacciona a los cambios de foto periodo, la floración puede controlarse mediante el ciclo de luz y oscuridad. Esto permite por ejemplo controlar el crecimiento y la etapa de floración en cultivos de interior. Una vez que el sexo de la planta se ha podido identificar, ésta puede ya convertirse en una planta madre, en un esqueje o en una planta que vayamos a cosechar.

Normalmente las plantas suelen mostrar sus preflores tempranas, ya sean masculinas o femeninas alrededor de la cuarta semana de crecimiento vegetativo. Siempre se podrán trasplantar ya nuestras plantas hembras a recipientes mayores una vez retirados los machos.

¿Te ha resultado útil?SINO

Quiza te interese...

Categorias