El Canna Mono Potasio (K) es un mononutriente que aporta el potasio que le faltan a nuestras plantas, un elemento fundamental sobre todo en la etapa de floración ya que es quien ayuda en las funciones metabólicas y en mover el agua hacia el interior de las células de ella.
¿Qué características tiene el Canna Mono Potasio (K)?
El potasio cuenta con muchos beneficios y funciones como por ejemplo el hecho de hacer la síntesis de las proteínas y los carbohidratos. Cuando el nivel de potasio en las plantas es suficiente lo que sucede es que se fortalece de forma general toda la estructura.
Si los niveles no son los adecuados, es ahí en donde se debe de aplicar Canna Mono Potasio (K) para que el transporte de energía y nutrientes en la planta sea correcto y se tenga como consecuencia flores de gran tamaño.
Podrás notar la falta de potasio cuando se forman muchas ramas pero que estas son quebradizas y muy finas. Los bordes se ponen grises y se adquiere un tono marrón como de óxido.
Cuando no se corrige el proceso sigue adelante haciendo que la planta no tenga el color verde además de quebrarse.
El Canna Mono Potasio (K) también se puede utilizar como estimulador de la floración.
¿Cómo aplicar el Canna Mono Potasio (K)?
Se deben de añadir entre 1 a 2 ml por cada litro de sustrato. No se debe de mezclar con otros fertilizantes que contengan calcio y potasio.
El Canna Mono Potasio (K) viene en un tamaño de 1 litro y cuenta con un 20% de potasio.