Humidificadores - Deshumidificadores

Con los Humidificadores y los Deshumidificadores podrás aumentar o disminuir la humedad que existe en tu sala de cultivo con el fin de que tus plantas crezcan sanas y fuertes en todas sus etapas.

Top Ventas Humidificadores - Deshumidificadores

Humidificadores - Deshumidificadores

Con los Humidificadores y los Deshumidificadores podrás aumentar o disminuir la humedad que existe en tu sala de cultivo con el fin de que tus plantas crezcan sanas y fuertes en todas sus etapas.

¿Cuándo se debe de utilizar un Humidificador?

El uso de un Humidificador es ideal para la fase de crecimiento donde las plántulas o esquejes necesitan una humedad relativa de la sala más alta para un mejor crecimiento.

Los más sencillos son los Humidificadores por ultrasonido que tienen una membrana de cerámica que a través de la electricidad vibra y salpica creando unas pequeñas microgotas en el aire haciendo que haya una niebla que aumenta la humedad sin que en ningún momento por ello suba la temperatura.

En algunos casos se lleva un depósito incorporado mientras que en otros hay que utilizarlo dentro de un recipiente con agua.

Cuando el cultivo que tenemos es de grandes dimensiones, entonces lo mejor es hacer uso de un Humidificador que tenga más de una membrana ya que existen desde 5 a 12 membranas.

En los períodos de crecimiento, se requieren niveles de humedad muy altos, que lleguen alrededor del 70%. Cuando se está en el período de floración, se puede ir disminuyendo un 5% por semana aproximadamente desde el inicio.

Es útil hacer uso de un medidor como lo es un Termohigrómetro para saber así qué humedad hay en el ambiente.

En esta categoría encontrarás todo tipo de Humidificadores y Deshumidificadores para que escojas el más adecuado para tu espacio de cultivo.

¿Cuándo utilizar un Deshumidificador?

En ocasiones, lo que sucede es que hay mucha humedad en el ambiente y hace falta bajarla para que las plantas puedan crecer y desenvoluparse correctamente. Allí es donde el uso de un Deshumidificador es perfecto.

Este tipo de aparatos es ideal para la fase de floración, cuando los cogollos son grandes y compactos donde corren el riesgo de coger hongos por una humedad más elevada de lo necesario.

Dependiendo del tamaño será útil para un espacio de cultivo más o menos grande. Los Deshumidificadores mini son ideales para secadores o armarios de cultivo pequeños. Cuando hay un armario de cultivo grande, entonces es recomendable tener un Deshumidificador más grande o incluso industrial con el fin de que pueda aplicarse en toda la sala.

Los Deshumidificadores también son ideales para el secado final de las flores, pues es una etapa clave para el correcto curado y posterior disfrute del mismo.

Una vez que las plantas se pelan, hay que dejarlas en un cuarto oscuro que esté realmente seco, por eso es que el uso de un Deshumidificador en ese caso es perfecto ya que va a mantener al margen la humedad para que el secado se realize de forma correcta.

También hay que ser conscientes de la zona en la que uno vive, pues si vivimos en una zona con mucha humedad, desde luego que el uso de este aparato será indispensable en todo momento para que nuestras plantas se desarollen adecuadamente.