Secado - Manicurado

Las herramienta para el secado y curado de nuestras flores son necesarias para que lleguen a tener la mejor cosecha de todas. Aquí encontrarás todo tipo de accesorios para ello.

Los más Vendidos en Secado - Manicurado

Secado - Manicurado

Malla Secadora Redonda 55-90 cm
Promoción

Malla Secadora Redonda 55-90 cm

desde18 €10%Precio base20 €
Recíbelo el Viernes 23 de Noviembre

Las herramienta para el secado y curado de nuestras flores son necesarias para que lleguen a tener la mejor cosecha de todas. Aquí encontrarás todo tipo de accesorios para ello.

Por qué es importante el secado y curado

Esta etapa resulta ser una de las más importantes de todas con el fin de obtener una cosecha abundante. En nuestra tienda online encontrarás herramientas para el secado y curado de nuestras flores como mallas verticales con las que ahorrarás espacio y conseguirás la mejor aireación entre las flores ya manicuradas y listas.

Lo bueno es que este tipo de herramientas ocupan poco espacio, podrás ponerlas en cualquier habitación o armario a oscuras. También podrás usar las cajas 00Box ideales para la curación de nuestras flores una vez ya secas . Cuentan con diferentes tamaños para tu mejor elección.

El secado en sí, es el proceso por el cual las hojas pierden toda la humedad que queda en ellas, pues mientras que haya agua en su interior lo que sucederá es que van a seguir produciendo distintas reacciones químicas que podrían llegar a alterar el sabor o la calidad final de las mismas.

Esta etapa puede llegar a durar entre una a cuatro semanas dependiendo del tipo de cultivo.

Lo mejor que puedes hacer para ello, es colocar los cogollos en las bandejas protegidas por mallas y dejarlas reposar para que respiren bien.

Es fundamental tener unas condiciones ambientales favorables para el secado como por ejemplo el hecho de que estén a 10 o 16 grados de temperatura y con una humedad que vaya de los 50 a 60%. Si no hay una buena ventilación, se corre el riesgo de que existan hongos.

Cuando los cogollos tienen un tacto crujiente, entonces están listos para comenzar la etapa de curado. El curado es el proceso en donde se macera la clorofila. Generalmente tiene una duración de dos a seis semanas. Como resultado de ello, se obtendrá un exquisito aroma y sabor

Si quieres que tu cosecha final sea la mejor de todas, haz uso de las herramientas de secado y curado que tenemos para ti en nuestra tienda online que de seguro te serán de gran utilidad para realizar el secado y curado de tus cogollos.