Mi
Carrito
0
0 artículos
Total: 0 €
Realizar Pedido

Centro de Soporte

¿Dudas? Pues echa un vistazo a las preguntas frecuentes ya resueltas o envía tu consulta a nuestro departamento de Atención al Cliente

Abonos y Saldos

En algunas ocasiones, después de realizar tu compra, tenemos que devolverte una parte del importe o incluso el importe íntegro. Sucede, por ejemplo, cuando quieres hacer la devolución de un producto (en virtud del derecho de desistimiento), cuando modificas un pedido o cuando gestionas la garantía de un producto y no hay más solución que el abono.

Abonos según el motivo de la devolución

  • Devolución por desistimiento: una vez que el artículo que devuelves llega a nuestro almacén, nuestros técnicos lo verifican. Si está en perfectas condiciones, ordenan el abono en un máximo de tres días hábiles, utilizando la misma forma de pago que empleaste en la compra.
  • Modificación o cancelación del pedido con resultado a devolver el importe: ordenamos el abono de la diferencia de importe, siempre que resulte a tu favor, al siguiente día hábil tras el envío del pedido y emisión de la factura. El abono se realizará utilizando la misma forma de pago que empleaste en la compra.
  • Garantía: activamos un saldo a favor en tu cuenta de cliente de XtremeGrow al siguiente día hábil, tras la resolución del caso de garantía.

Abonos según el motivo de la devolución

  • Tarjeta de débito: el abono se realiza directamente en la misma tarjeta con la que se ha realizado el pago en el proceso de compra. El abono estará disponible en tu tarjeta una vez que tu banco tramite la solicitud, en un plazo de 24 o 48 horas aproximadamente. Para que se haga efectivo en la cuenta asociada a la tarjeta, normalmente el banco requiere al menos 24 horas más. Estos plazos dependen del tiempo de gestión del banco emisor.
  • Tarjeta de crédito: el importe del abono pasa a formar parte del saldo de la tajeta de crédito. Podrás comprobar el movimiento en el extracto de la tarjeta que tu banco te envía cada mes o a través de la banca electrónica, si dispones de ese servicio.
  • Transferencia: según la normativa bancaria, el abono se hace efectivo en un plazo de uno a tres días hábiles desde que hayamos ordenado la devolución. En esto no podemos intervenir, puesto que hay una regulación legal del servicio que prestan los bancos, tanto para pagos como para devoluciones.
  • Contrarreembolso: el abono se ordena por transferencia y nuestro equipo de gestión te pedirá un número de cuenta al que enviar el dinero. La transferencia se hará efectiva en un plazo de uno a tres días hábiles.

Saldos a favor

En tu cuenta de cliente de XtremeGrow dispones de un área llamada "Saldos a favor". Funciona como una hucha en la que depositaremos el importe de tu abono, para que dispongas de él a tu criterio. Puedes utilizar el "Saldo a favor" para pagar un nuevo pedido o puedes decidir que te lo devolvamos. Verás el saldo que tienes en tu cuenta y la procedencia de este, además de poder solicitar el abono. Consulta las condiciones de uso de los saldos a favor del cliente.

Si tienes un saldo a tu favor, podrás aplicar parte de él o todo el saldo como pago en tu siguiente pedido. Si el importe de este nuevo pedido es mayor que el saldo del que dispones, podrás abonar únicamente la diferencia con la forma de pago que hayas escogido para ese pedido. Si el importe del nuevo pedido es menor, todavía quedará saldo en tu cuenta de cliente, para usarlo en el siguiente pedido.

Quiero que me abonéis el saldo de mi cuenta

Si lo prefieres, es posible que te abonemos el importe de tu saldo a favor. Para ello, ve a tu panel de cliente con tu e-mail y tu clave y localiza la sección Saldos. Encontrarás una opción para pedir que te abonemos todo el importe de tu saldo. Consulta las condiciones de uso de los saldos a favor del cliente.

El saldo que haya en tu cuenta puede proceder de uno o más pedidos anteriores y puede que estos tuviesen formas de pago distintas. Nuestro sistema conoce el origen de cada parte del saldo de tu cuenta y te abonaremos cada parte que corresponda por el mismo medio por el que lo pagaste. No obstante, si pagaste contrarreembolso, en tienda (en metálico o con tarjeta) o con tarjeta, pero el pedido es de un año anterior al actual, necesitaremos que nos facilites un número de cuenta IBAN.

¿Cuánto tiempo tengo para gastar el saldo de mi cuenta?

El saldo a tu favor nunca caduca. Puedes hacer tu nuevo pedido cuando quieras. Cuando confirmes un nuevo pedido, ese saldo se aplicará, automáticamente, como parte del pago. Si el importe de la nueva compra es mayor que el saldo que tienes, podrás pagar la diferencia con la forma de pago que hayas escogido.

¿Te ha resultado útil?SINO

Quiza te interese...