Mi
Carrito
0
0 artículos
Total: 0 €
Realizar Pedido

Centro de Soporte

¿Dudas? Pues echa un vistazo a las preguntas frecuentes ya resueltas o envía tu consulta a nuestro departamento de Atención al Cliente

El peso de un pedido

A veces, el peso real de un pedido no coincide con el que tú percibes. Esto se debe a que los gastos de envío se calculan según una regla que establecen las propias agencias de transporte y que llaman peso volumétrico o dimensional. Cada agencia define este concepto de una manera, aunque están muy cerca unas de otras. El cálculo toma en cuenta el peso real y el volumen de la caja (largo x ancho x alto) y lo divide entre un factor que determinan según el tipo de servicio. En general, un paquete de poco peso ocupa proporcionalmente un mayor espacio volumétrico en un vehículo que uno pesado.

Los gastos de envío de un pedido se calculan según las tablas que nos proporciona cada agencia. Esas tablas muestran una clasificación escalonada de precios y es posible que en un mismo envío puedas añadir un artículo sin que varíe el precio de los portes porque el resultado quede dentro del mismo tramo volumétrico. O bien, al contrario, que añadir un solo artículo suponga el paso del paquete a un escalón superior y el precio del transporte aumente de forma significativa.

¿Te ha resultado útil?SINO

Quiza te interese...