Sustrato de Coco - Lana de Roca

El sustrato de coco o lana de roca es ideal para los sistemas de cultivo hidropónicos. Son sustratos que permiten una buena retención de agua y aireación para las raíces.

Top Ventas Sustrato de Coco - Lana de Roca

Sustrato de Coco - Lana de Roca

El sustrato de coco o lana de roca es ideal para los sistemas de cultivo hidropónicos. Son sustratos que permiten una buena retención de agua y aireación para las raíces.

¿Cómo es el sustrato de coco?

Si tienes un cultivo mineral en hidroponía, el sustrato de coco será ideal ya que se tratan de las fibras que están en las propias cáscaras del coco y que en general no se les da ningún uso en particular.

Gracias a ello se genera un sustrato inerte ideal para el cultivo, pero existen distintos sustratos de fibra de coco como por ejemplo el estilo fino, que es recomendado para cuando tienes esquejes o raíces muy pequeñas y débiles. El estándar, que es ideal apara las macetas o jardineras y el grueso que se utiliza en aquellas plantas de gran tamaño.

Con la gran retención de minerales y agua, se comenzó a utilizar el coco como un sustrato para cultivadores avanzados pero ahora también incluso para principiantes.

Lo que utilizamos realmente como sustrato de coco es un polvo que se genera en su creación junto con esas fibras de distintos tamaños.

Dentro de las características que tiene el uso del sustrato de coco podríamos destacar que cuenta con un pH de 5,5 a 6,5. Además de eso, su capacidad de retención de agua es de un 25 a un 50%. Al ser un producto completamente natural se recomienda su uso como sustrato para cultivo hidropónico.

Cuando lo apliques a tu cultivo, vas a ver cómo retiene los nutrientes fácilmente y los va liberando de forma progresiva.

Existen distintas formas de presentación del sustrato de coco. Una de las más conocidas y recomendadas para principiantes son los SLAB de coco, que tan solo tendrás que colocarlos en tu mesa de cultivo y tendrás todo mucho más controlado. Así, tu cultivo estará siempre limpio, cómodo y fácil de usar.

¿Cómo es el sustrato de lana de roca?

Fabricado a partir de roca volcánica, se lo utiliza como un sustrato normal en donde una de las grandes ventajas, como en el caso anterior, es su capacidad de retención de oxigeno y de agua. Por ese motivo se lo utiliza en los sistemas de cultivo hidropónicos, para obtener la máxima producción.

En esta categoría, encontrarás lana de roca en distintos formatos que bien pueden ser cubos o tacos de varios tamaños para que escojas aquel que se adapte más a ti. En esos formatos, se deben de sumergir en una solución nutriente durante unas 24 horas que te permitirá un mejor control del PH-EC antes de plantar.

Los SLAB de lana de roca por ejemplo son otra forma de tener la lana de roca que harán que exista un sistema mucho más fácil, cómodo y limpio para cultivar por lo que se recomienda su uso para principiantes y quienes busquen cultivar pocas plantas distribuidas en los propios tacos de lana de roca.

Si quieres iniciarte en el sistema de cultivo hidropónico, no dudes que tanto el sustrato de coro como la lana de roca te ayudarán a crear plantas con excelente calidad. Escoge el forma que desees de todo lo que tenemos para ofrecerte.