El termómetro de suelo podrás utilizarlo en tu maceta con el fin de conocer la temperatura que tiene el sustrato en tu interior y así saber cuándo hace falta regar la planta.
¿Cómo es el termómetro de suelo?
Se trata de un termómetro especial que te será realmente muy útil ya que al medir la temperatura del sustrato te dará indicaciones de cuándo hace falta regar o no. Si el sustrato está demasiado caliente, entonces hay que tener cuidado porque si riegas en ese momento, lo que puede suceder es que las raíces se lleguen a cocer. Cuanto más caliente esté el agua, menor será la cantidad de oxígeno que se tenga disponible y menor la cantidad de nutrientes que tus plantas van a absorber.
En el caso contrario, cuando el agua está fría lo que puede suceder es que paralices las raíces. Por eso es que este termómetro de suelo podrás utilizarlo en cualquier clima ya que te permitirá conocer por ejemplo en invierno si hace falta entrar las plantas que tienes en el balcón o puedes dejarlas.
La temperatura ideal para poder regar tus plantas es entre 18º y 25º C por lo que esto te puede dar un parámetro para saber qué hacer según los resultados del termómetro de suelo.