Con el tutor plástico tendrás la posibilidad de atar y sostener la planta en donde quieras. Puedes colocar el tutor plástico en las esquinas de la maceta con el fin de abrirle espacio a las ramas o colocar un tutor en el centro para que aguante la rama y no se doble con el peso.
¿Cuándo utilizar un tutor plástico?
El tutor plástico es un accesorio que se debe utilizar cuando notamos que la planta tiene unos cogollos muy pesados. Por ese para tener un buen crecimiento y cultivo es necesario que se cuide toda la planta.
Con la colocación del tutor plástico conseguirás que se sujete el tallo y toda la planta tenga espacio suficiente para su floración sin doblarse o partirse por el peso.
Al ser fabricados en plástico, este tipo de tutor no tendrá ningún tipo de hongos a diferencia del tutor bambú, por lo que pueden estar instalados en espacios húmedos sin inconvenientes.
¿Qué tamaños existen del tutor plástico?
El tutor plástico viene en cuatro alturas diferentes para que elijas aquel que se adapte más según tu tipo de planta:
- 70cm
- 100cm
- 120cm
- 150cm
Se recomienda tener varios de ellos para utilizarlos de inmediato en el momento en que veas que tu planta crece soportando gran cantidad de peso o como método de prevención en cada una de tus plantas.