Ventiladores

Los ventiladores son aparatos que ayudan a remover el aire que existe en una habitación o espacio de cultivo, y de esa forma, que sea mucho más homogénea la temperatura que hay en el interior, evitando el viciado del aire con CO2.

Top Ventas Ventiladores

Ventiladores

Ventiladores

Los ventiladores son aparatos que ayudan a remover el aire que existe en una habitación o espacio de cultivo, y de esa forma, que sea mucho más homogénea la temperatura que hay en el interior, evitando el viciado del aire con CO2.

¿Cómo elegir un ventilador?

Los ventiladores son indispensables para cualquier sistema de cultivo. Gracias a ellos, las plantas podrán respirar adecuadamente en todo momento y hacer así la fotosíntesis. Se recomienda que sean ventiladores oscilantes con el fin de que remuevan el aire imitando a cómo sería estar en el exterior.

Existen modelos de diversos tamaños y modelos que se van a adaptar a tu armario de cultivo o espacio de cultivo interior. Ten en cuenta que el ventilador no debe de hacer mucha fuerza en la planta de lo contrario podría llegar a causar varias quemaduras provocando un efecto completamente contrario al esperado.

Si el ventilador le llega a dar directamente, debe de ser un viento muy suave.

En esta categoría, encontrarás:

  • Ventiladores de pie
  • Ventiladores de pared
  • Ventiladores de suelo
  • Ventiladores mini de PC

Los ventiladores pequeños, que son ventiladores de pinza, son ideales para los espacios pequeños como por ejemplo cuando tenemos un armario de cultivo con esquejado o similar. Este tipo de ventiladores los puedes enganchar en el reflector o directamente a la bombilla para que se disipe al máximo el calor.

El movimiento oscilante de arriba a abajo que puede hacer un ventilador será fundamental para cubrir todo el ambiente, pues de esa forma también va a mover el aire desde arriba hasta abajo sin inconvenientes.

En cuanto a los ventiladores de pie son perfectos para colocar en una habitación o en un armario de cultivo interior para la fase de secado pues van a imitar el aire del exterior. Las plantas así van a dar buenos tallos y tener una excelente absorción del agua de riego.

Cuando las plantas son muy altas o tienen un tamaño muy grande, quizás te puedan interesar los ventiladores de pared o industriales.

Los ventiladores de pared son ideales para las salas en donde no tenemos mucho espacio ya que podemos colgarlo y tener un mando para encenderlo y apagarlo cuando necesitemos así como controlar las velocidades del mismo.

Y en cuanto a los ventiladores de suelo, son ideales tanto para armarios como secaderos para darle aire a la zona baja de las plantas sin ocupar mucho espacio.

Encuentra tu ventilador adecuado en esta categoría de nuestra tienda online.